image

Traspasos de negocios online: Traspasar Ecommerce

El ecommerce como oportunidad para las PYME. En los últimos dos años, el cambio al comercio electrónico se ha acelerado para las pequeñas empresas. Las necesidades de los clientes han cambiado a favor de la digitalización de las empresas.
Traspasar ecommerce

Tabla de contenidos

Actualmente, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico factura 51.600 millones de euros anuales en España. Esto representa una cuota de mercado del 7,5% de las ventas al por menor. Aunque la pandemia ha acentuado este crecimiento, este cambio de tendencia parece continuar.

La evolución del ecommerce

Muchas PYMES son conscientes de ello y han visto crecer sus ventas online de forma exponencial en los últimos meses. Ahora están impulsando sus canales digitales y deben aprender a desarrollar su estrategia digital y de ventas online.

Una de las claves es que los canales de venta online deben adaptarse a las necesidades actuales de los clientes. Las empresas no sólo deben ser capaces de trasladar su experiencia de compra al mundo digital, sino también convertirla en una experiencia ágil, segura y transparente. Para ello, una de las soluciones para no empezar de cero en el mundo online es adquirir el traspaso de un negocio online.

Os identificamos algunos puntos importantes para afrontar este reto con éxito.

Imaginar la experiencia deseada del cliente

La empresa experta que le acompañe en la migración de su plataforma de comercio electrónico no debe detenerse en el análisis de la información recogida previamente.

Inspírese en las mejores prácticas de diseño web para convertir a los visitantes de su tienda online en clientes habituales.

Puede informarse si el ecommerce actual tiene una buena o mala experiencia de usuario y trabajar por ser capaz de aumentar la tasa de conversión de los clientes una vez finalizada la migración.

Construir la nueva tienda online

A pesar de adquirir un traspaso de un Ecommerce, con un diseño, ahora es el momento de ponerse a trabajar.

Los desarrolladores e ingenieros despliegan sus respectivos conocimientos para construir su nueva tienda a su gusto. Trabajan para ofrecerle un rendimiento sin igual y un sistema que pueda crecer con sus necesidades. Una experiencia de navegación fluida, rápida y agradable está en camino.

Traspasar todo el negocio online

Aquí se determinan los datos que hay que extraer de la antigua plataforma e importar a la nueva. El objetivo es no dejar nada al azar y seleccionar sólo la información necesaria. Por eso hay que pensar mucho en evitar la pérdida de datos y optimizar el proceso de transferencia.

La información sobre ventas, clientes y productos es, obviamente, imprescindible. Los posts del blog y todos los esfuerzos invertidos en la optimización de los motores de búsqueda (SEO) son otro ejemplo. El objetivo es evitar la caída de las visitas y las conversiones en su nueva tienda.

Cuando te mudas, tienes que ponerte en contacto con varias instituciones para informarles de tu cambio de dirección. El mismo principio se aplica al rediseñar su sitio web. Es necesario un plan de traspaso.

El plan de transferencia le permite conservar el historial de reputación de su sitio web. También le permite mantener su posicionamiento e indexación en los resultados de Google y otros buscadores, mantener páginas funcionales para sus usuarios y todos los enlaces que apuntan a su sitio web.

Integrar con los sistemas empresariales actuales

La conectividad es la clave de la productividad para muchas empresas. Por lo tanto, es esencial analizar las herramientas informáticas que utiliza para sus actividades.

¿Vamos a conectar la web a nuestro ERP o CRM?

Supervisar el traspaso de negocio

Un último paso, pero no por ello menos importante. El traspaso se acerca, pero se requiere cierta disciplina.

Así que revise todo el recorrido del cliente en su sitio web para detectar cualquier problema, compruebe que todas sus URL funcionan y pruebe el proceso de creación de cuentas para asegurarse de que funciona correctamente.

Conclusiones

Los traspasos de negocio ya no son solo traspasos offline, ahora tenemos a nuestra disposición infinidad de negocios online como ecommerce a nuestra mano para arrancar con un negocio online con tráfico.

Conoce todos nuestros traspasos web.

Traspasos por localización