image

Traspasos de negocio en el sector de la alimentación: la carnicería

Si estás pensando en un traspaso de negocio, es importante que tengas en cuenta que el sector de la carne tiene un gran potencial a nivel nacional.
Traspasar carnicerías

Tabla de contenidos

Si estás pensando en un traspaso de negocio, es importante que tengas en cuenta que el sector de la carne tiene un gran potencial a nivel nacional. Por este motivo, es importante que anuncies tu traspaso en portales online para aumentar la visibilidad de tu anuncio.  

El sector de los traspasos 

Según un estudio realizado por la consultora AEF, el sector de los traspasos de negocio en España es uno de los más activos a nivel europeo. En concreto, el mercado español de traspasos representa el 12% del total de traspasos europeos.  

Este dato demuestra la importancia que tiene anunciar un traspaso de negocio en portales online, ya que es el medio más efectivo para llegar a potenciales compradores. Además, existen numerosos portales especializados en traspasos de negocio que ofrecen una gran visibilidad a los anunciantes, elegir el que mejor te convenga dependerá de la especialización del portal. 

En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta que la venta de un negocio es un trámite complejo y bastante costoso. Por este motivo, te recomendamos seguir estos consejos antes de vender tu empresa: 

– Busca asesoramiento jurídico para que te ayude con el traspaso. 

– Es importante que tengas en cuenta la viabilidad de tu negocio, para evitar problemas posteriores relacionados con la inversión.  

– Ten claros todos los detalles sobre tu negocios, ya que esto te ayudará a gestionar mejor el traspaso. 

– Anuncia tu negocio en portales online especializados para conseguir más visibilidad.  

¿Qué es un traspaso de negocio?  

Un traspaso de negocio es la operación mediante la cual una persona cede el control de su empresa a otra persona, que se hace cargo de todas las obligaciones derivadas del contrato social. 

 A día de hoy, los traspasos de negocio se pueden realizar de forma presencial o telemática. Por este motivo en los últimos años se han incrementado el número de Traspasos de negocio online.
 

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar un traspaso de negocio?  

Los pasos a seguir para realizar un traspaso de negocio son: 

  • Presentación del proyecto al Registro Mercantil de la Comunidad Autónoma en el que se ubica el negocio y solicitud del número de identificación fiscal. 
  • Apertura del libro registro de socios.  
  • Anuncio, mediante edictos, en dos diarios distinguidos de mayor circulación en la provincia. 
  • Solicitud y obtención del certificado negativo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas (ITP).  
  • Obtención de una escritura pública de traspaso.  
  • Inscripción en el Registro Mercantil.

Ventajas de traspasar tu negocio

Si estás pensando en traspasar tu negocio, es importante que sepas las ventajas que tiene hacerlo:  

  • Menor riesgo de fracaso. Cuando una persona decide comprar un negocio ya existente, tiene la seguridad de que el negocio funciona y que no corre el riesgo de fracasar.  
  • Mayor facilidad para obtener financiación. La mayoría de las entidades financieras están dispuestas a conceder créditos a aquellos empresarios que quieran traspasar su negocio.  
  • Menor inversión inicial. La mayoría de los traspasos se realizan a precio de mercado, por lo que la inversión inicial es mucho menor que si decides crear un nuevo negocio. 
  • Menor periodo de tiempo hasta la rentabilidad. Al traspasar un negocio ya existente, el nuevo propietario apenas tendrá que invertir en publicidad o promoción para atraer clientes.  
  • Menor tiempo de creación. Crear un nuevo negocio suele ser algo muy largo y complicado, por ello traspasar el que ya existe puede ser mucho mejor opción.

¿Cuál es la importancia de anunciarse en portales online?  

La importancia de anunciarse en portales online radica en que estos son los canales más utilizados por los consumidores a la hora de buscar un negocio. Por este motivo, es importante que tu anuncio aparezca en estos portales para aumentar las posibilidades de encontrar un potencial negocio. 

Si estás pensando en un traspaso de negocio, es importante que tengas en cuenta los pasos a seguir y la importancia de anunciarse en portales online. ¡No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda para llevar a cabo este proceso!

Yotraspaso. Traspaso de negocios online.

El sector de la carne es uno de los que más potencial tiene en España. Por ello, traspasar una carnicería puede ser un gran negocio para ti y más aún en YoTraspaso, portal líder en traspasos de negocio.  

Para aumentar la visibilidad de tu anuncio y conseguir que más personas te contacten, puedes anunciarte en portales online especializados. 

Gracias a nuestro portal, podrás encontrar el mejor sitio para anunciar tu traspaso de una carnicería. ¡No lo dudes y contacta con nosotros! 

Traspasos por localización